Publié le 29/03/13 WSK - Euro Series
  • superpole - 3e
  • chronos 2 - 2e

Dorian-Zuera.jpg

Mientras sus rivales se alternan en los primeros lugares de todas las competiciones registrando resultados de medio o buen nivel, Dorian Boccolacci es siempre el protagonista principal de las competiciones de KF en este inicio de temporada cualquiera que sea el circuito. Al volante de un Energy/TM extraordinariamente eficiente el piloto del Lotus F1 Junior Team consiguió subir al podio en cuatro de las cinco pruebas disputadas hasta ahora. En España acaba de conquistar un excelente 2° lugar en la WSK Euro Series que le permite colocarse a la cabeza del campeonato.

Dorian-Start.jpgAun cuando en alguna vuelta no sea el más rápido Dorian consigue siempre salir hábilmente del apuro con la capacidad de un zorro experto, impresionante para un rookie en la categoría KF, que aprovecha siempre al máximo su kart y gestiona las carreras como un hábil estratega. La segunda manga de la WSK Euro Series, disputada en el rápido y largo trazado de Zuera, le dio una vez más la ocasión de mostrar su talento en una competencia muy reñida.

Durante la carrera final Dorian tuvo que luchar duramente contra un grupo de 5 endiablados pilotos antes de poder concentrarse con la primera posición. Después de deshacerse de sus rivales pudo por fin empezar a perseguir al líder, Felice Tiene, ganador de la última Copa del mundo. Sin embargo en la mitad de la carrera la suerte ya estaba echada y Tiene ya había tomado la suficiente distancia de todos como para que nadie pudiera aprovechar su estela que en un trazado como el de Zuera es muy importante. Con un DRS el resultado seguramente hubiera sido diferente pero las evoluciones de los dos pilotos eran demasiado similares para que la situación pudiera aventajar a Dorian. La carrera se concluyó con un 2° lugar totalmente merecido que le permite aceder al primer lugar en el campeonato WSK Euro Series.

En general el mitin español demostró la permanente competitividad de la joven esperanza francesa. Después de lograr el 4° tiempo en las pruebas cronometradas alcanzó un lugar en la Superpole y siguió dando lo mejor de sí en las mangas de calificación consiguiendo dos victorias y excelentes tiempos en las vueltas. Empujado hacia el exterior de la pista a la salida de la última manga se tuvo que conformar con un 8° lugar, pero se recuperó de forma extraordinaria en la prefinal ganándola después de dejar pasmados a sus rivales en la última vuelta.

Dorian-Podium-Zuera.jpg

Carrera tras carrera Dorian se confirma sólidamente en las primeras posiciones de la competición. "El trabajo del Team Energy Corse con Luigina y Simone es perfecto", explica el piloto tranquilamente. "El TM y GFR, mi preparador, me proporcionan motores muy eficientes y esto me da mucha confianza en la línea de salida. No puedo ser siempre el más rápido porque la competencia es muy reñida pero sé que siempre puedo contar con un kart muy competitivo que me permite luchar por la victoria. ¡Soy yo el que tiene que hacer la diferencia en la pista!"