Publié le 10/04/13 WSK - Master Series
  • chronos SP - 1er
  • superpole - 1er
  • chronos 2 - 1er

Dorian Boccolacci ha demostrado una vez más tener un talento especial durante la segunda prueba de la WSK Master Series disputada en Sarno, cerca de Nápoles. Dominó toda la primera parte de la cita italiana, le faltó sólo un poco de velocidad para poder imponerse en las fases finales aunque consiguió demostrar que tiene un gran sentido del ataque y logró subir al segundo escalón del podio, confirmando su posición de líder del campeonato.

Start-Dorian.jpg

Con sus 1700 m de longitud el Circuito Internazionale Napoli es conocido por sus exigencias a nivel de motores en las largas rectas y a nivel del chasis en las partes mixtas. Desde el punto de vista del pilotaje para hacer la diferencia se requiere perspicacia y una gran audacia en los frenados. En fin, no se trata de un trazado fácil. Energy Corse, TM y GFR, su preparador, hicieron todo lo necesario para proporcionar a Dorian un kart competitivo desde las pruebas clasificatorias. Líder de su grupo, segundo en la general después de las pruebas cronometradas oficiales, el piloto del Lotus F1 Junior Team dominó inmediatamente a todos sus rivales ganando la SuperPole, una competición increíble con pocas vueltas y que reune a los 12 mejores pilotos.

Dorian consiguió el puntaje perfecto en las mangas de calificación con 3 victorias consecutivas en 3 carreras, dos veces con la vuelta más rápida y sin cometer el mínimo error. ¡Qué nivel! La superioridad del piloto francés, en su primera temporada en la categoría KF, seguramente irritó a sus rivales y los equipos competentes hacen todo lo posible para intentar contraatacarle. De hecho la batalla fue más intensa el domingo que era el día de las fases finales.

Efectivamente a Boccolacci le faltaba un promedio de 3 décimas para poder aspirar a la victoria, sin embargo luchó muy duro para no dejarse distanciar y obtuvo una interesante tercera posición que lo colocó en la segunda línea interna para la salida en la final. El equipo estuvo trabajando mucho en el intervalo para compensar el déficit de prestación de su Energy/TM pero el setup elegido se demostró eficaz sólo más tarde, cuando Karol Basz ya lideraba la carrera. Mientras todos imaginaban a Dorian en el tercer escalón del podio él realizó un adelantamiento mágico sobre Martin Kodric en la última vuelta y alcanzó la segunda posición a pocas centenas de metros de la línea de llegada.

"Ganar la final no era posible", explica Dorian después de subir al podio. "Karol (Basz) era demasiado rápido en la mitad de la carrera, realmente no podía hacer nada para alcanzarlo. Al mismo tiempo tengo que decir que me siento muy cómodo con los frenos delanteros de la KF y reconozco que me encanta retardar mis frenados al máximo para adelantar al adversario. En estas condiciones subir al segundo escalón del podio es una gran satisfacción para mí, porque además quedo a la cabeza del campeonato."

Dorian-Podium.jpg

La temporada de 2013 de Dorian Boccolacci sigue demostrando el talento extraordinario de este joven piloto que actualmente es lider del campeonato WSK Master y de la WSK Euro Series.