Publié le 26/02/16

La motivación del joven piloto francés nunca ha sido tan fuerte. Con gran entusiasmo, que no intenta disimular, se prepara a tomar el volante de un Fórmula Renault del Equipo Tech 1 Racing para afrontar un programa bien apretado como tanto le gusta en la NEC.

KSP_MOT_TEST_DL-0025.JPG

A los 17 años, Dorian Boccolacci acaba de concluir una temporada difícil en el Campeonato europeo FIA de F3 en el que consiguió realizar algunas proezas como por ejemplo su quinto lugar en Spa-Francorchamps o sus tres excelentes resultados consecutivos en el Norisring: sexta, octava y octava posición. Pero su falta de entrenamiento no le permitió competir regularmente entre las primeras posiciones como se merecía. En las adversidades demostró tener una moral de acero para pasar este año al Fórmula Renault.

"¡No pienso regresar a la FR 2.0!" explica Dorian. "Mi objetivo es y seguirá siendo el mismo: sólo la victoria me interesa. El Fórmula Renault 2.0 es un coche excelente y de hecho las primeras pruebas de invierno que hice en diciembre pasado confirmaron que se me da muy bien. Sin ser supersticioso, estoy contento de volver a encontrar mi número fetiche, ¡el 9!"

"Más allá del coche en sí, lo importante es el equipo. Desde este punto de vista, la elección del Tech 1 Racing es excelente. El equipo de Simon y Sarah Abadie es famoso por sus conocimientos técnicos y por sus cualidades humanas. Estoy entusiasmado de competir con ellos y convencido de que me van a dar todo lo que necesite para progresar hasta la victoria. La acogida que me dieron me permitió entender enseguida que la confianza era mutua."

Tech 1 Racing hizo sus pruebas durante muchos años en 2.0 y en 3.5. La escudería de Tolosa posee un palmarés sorprendente en el que se encuentran grandes nombres del deporte automovilístico como Brendon Hartley, Charles Pic, el tan apreciado Jules Bianchi, Daniel Ricciardo, Jean-Eric Vergne o más recientemente Pierre Gasly y Anthoine Hubert. Sin duda alguna Dorian encuentra un buen lugar en la formación de 2016 de Fórmula Renault 2.0 junto con Hugo de Sadeleer, Sacha Fenestraz y Gabriel Aubry.

KSP_MOT_TEST_DL-7283.JPG

"La presencia de estos tres compañeros de equipo no me preocupa para nada, todo lo contrario. Podremos trabajar de manera más eficaz para que el coche esté en perfectas condiciones en cada cita. Luego, tras la salida, todos los pilotos son rivales que hay que superar y yo estoy muy decidido a dar el máximo en cada carrera para alcanzar mi objetivo."

La condición física nunca ha sido un problema para Dorian, aunque hay que reconocer que está aún más en forma que de costumbre. Motivado desde siempre, se presenta para la temporada de 2016 con una preparación mental que consolidó el año pasado. Su programa prevé 14 carreras entre la Eurocopa y la NEC (Northern European Cup) de las que conoce la mayoría de los circuitos.

Las pruebas colectivas oficiales organizadas en MotorLand confirmaron la excelente forma del piloto francés que marcó el tercer mejor tiempo de las dos jornadas de pruebas a pesar de algunos problemas técnicos al final de la sesión.

"Volver a encabezar la clasificación es alentador y te da aún más ganas de trabajar. Esta pruebas nos permitieron establecer muchos elementos positivos. Personalmente pude descubrir el circuito de MotorLand Aragón marcando el mejor tiempo de la tarde del domingo, indicando que la adaptación fue rápida, aunque habría podido hacerlo aún mejor, pero estábamos aquí sobre todo para preparar la primera clasificación que tendrá lugar en abril."