Publié le 07/07/16 Eurocup Formula Renault
  • course 1 - 2e
  • chronos 2 - 1er
  • chronos 1 - 1er

La primera parte de la temporada se está terminando y Dorian Boccolacci junto con Tech 1 Racing ha cancelado el triste recuerdo del Hungaroring gracias a una presencia constante en los top 3 de la tercera cita de la Eurocup FR 2.0 en el Autódromo Nacional de Monza. Dos pole positions, dos mejores vueltas en la carrera, tres podios y una victoria, el resultado es alagador y le permite a Dorian volver a conquistar el tercer lugar en la clasificación provisoria.

KSP_03116006_388.JPG

Aunque el inicio de la temporada ha sido consistente, Dorian Boccolacci nunca ha tenido la intención de conformarse con una posición de honor. Carrera tras carrera la colaboración con Tech 1 Racing se ha ido consolidando cada vez más y el trabajo intenso de su piloto ha permitido lograr una evolución constante. Durante la segunda prueba del año en Monza, en las pruebas libres y en las de clasificación, demostró tener una mayor eficacia a todos los niveles. Conquistó su primera pole position en la Eurocup durante la primera sesión de clasificación y realizó el segundo tiempo en la siguiente, antes de terminar con una nueva pole position el domingo por la mañana.

"Las pruebas libres salieron bien y llegué segundo dos veces. Es positivo estar adelante desde el inicio del fin de semana. Junto con el equipo seguimos trabajando para confirmar nuestra posición en la clasificación. La aspiración cuenta mucho en este circuito, pero anticiparla y aprovechar sigue siendo difícil. Mis dos pole positions de este fin de semana indican una evolución clara".

Lando Norris hizo la mejor salida en la Carrera 1. Dorian no se dejó distanciar e intentó incluso un ataque. "Es un poco complicado seguirlo en las curvas rápidas con la aspiración, pero conseguí mantener la presión durante toda la carrera, realizando también la mejor vuelta. He hablado con mi ingeniero antes de la Carrera 2 y establecimos una nueva estrategia que demostró ser ganadora".

En la carrera 2 de hecho los roles se invirtieron. Norris en la primera curva estaba a la cabeza, Dorian lo atacó poco después y el inglés lo volvió a superar, pero Dorian terminó tomando definitivamente el comando y voló hacia la victoria con una buena distancia de 2'' con respecto a Max Defourny.

Dorian volvió a ser el más rápido en las pruebas cronometradas del domingo por la mañana aunque no consiguió aprovechar la pole position durante la salida de la Carrera 3. "Cuando se apagaron los semáforos mi embrague patinó de manera exagerada. Creo que la temperatura era un poco alta. Perdí tiempo cuando quise volver a adelantar a Scott desde las primeras curvas. Estaba en la quinta posición antes de poder volver a tener mi ritmo que de hecho era excelente. Seguramente tenía la posibilidad de ganar". Esta vez llegó tercero con otra mejor vuelta en la carrera.

"El fin de semana fue realmente muy positivo" comenta Simon Abadie, Team Manager de Tech 1 Racing. "Dorian alcanzó un excelente resultado con dos buenísimas clasificaciones y dos pole positions. Teníamos el potencial para ganar las tres mangas, pero sabemos que en Monza con la aspiración es difícil, a pesar de salir adelante. Terminó en los tres escalones del podio y conquistó puntos importantes en estas condiciones. ¡Enhorabuena!"

Dorian volverá a la pista desde la próxima semana en el Red Bull Ring (15-17 de julio) para la cuarta cita de la Eurocup Formula Renault 2.0, con nuevos objetivos para alcanzar.