Communiqués
Por una serie de motivos la quinta cita del Campeonato europeo FIA de F3 2015 fue un momento decisivo para la temporada. Para Dorian Boccolacci, Spa-Francorchamps quedará como la primera prueba en la que pudo demostrar su talento en F3, sobre todo gracias a su posición entre los top 5 en la Carrera 2 y a los primeros puntos conquistados en el campeonato.
"Ahora tengo la sensación de haber recuperado gran parte de mi falta de entrenamiento con respecto a mis rivales", explica el Piloto del Lotus F1 Junior Team. "Hasta ahora siempre me parecía que tenía menos marcha que los otros. A partir de la carrera 2 pude olvidarme de las penalidades en la grilla debidas a una sustitución del motor. Empezar desde una buena posición es totalmente distinto. Pero ahora está todo mucho mejor, tengo más experiencia y mis prestaciones lo han demostrado. Mi motor ya está a su nivel máximo y el equipo Signature hizo un trabajo excelente como demostró la tercera posición de Alexander Albon en la carrera 1".
Durante todo el fin de semana Dorian tuvo unas prestaciones de alto nivel en los 7 km del trazado vertiginoso de Spa-Francorchamps, al que descubrió sólo durante la competición, en una pista seca como en la Carrera 2 y también con una adherencia variable como en las otras dos carreras. Tuvo una salida extraordinaria desde la posición 31 (debido a una penalidad) en la Carrera 1, recuperando siete posiciones ya desde la segunda vuelta. Dorian subió progresivamente hasta la posición 18 y ¡en total ganó 13 lugares!
Su noveno tiempo en la segunda manga de calificación le permitió salir por primera vez entre los top 10 de la Carrera 2, una situación indispensable para obtener un buen resultado. Además los incidentes y los accidentes que se produjeron a un ritmo desenfrenado provocaron intervenciones frecuentes del coche de seguridad. Dorian aprovechó la confusión para remontar hasta el quinto puesto, marcando el sexto mejor tiempo de la carrera. "Un top 5, esto sí que te sube la moral, ¡sin contar que soy el primer rookie! Me siento aliviado tras un inicio de temporada bastante complicado, además ¡marqué mis primeros puntos en el campeonato!"
La Carrera 3, que también se disputó en una pista resbaladiza, mostró aún más claramente la progresión del joven piloto del Circuito del Equipo de Francia FFSA. "Tuve una salida excelente y pasé de la octava a la quinta posición, pasando por fuera de Charles Leclerc. Luego ataqué el cuarto lugar en Les Combes, pero el piloto me chocó cuando yo ya había pasado obligándome a hacer un trompo de 360°. Yo no tenía nada que ver, de hecho el otro piloto fue sancionado. De todas formas he pensado que tengo que entender absolutamente cómo evitar este tipo de accidentes. Es indispensable para seguir corriendo entre las primeras posiciones".
Dorian volvió a salir desde la posición 17, hizo todo lo posible para recuperar y terminó en la posición 13 realizando esta vez el quinto mejor tiempo de la carrera. El fin de semana en las Ardenas belgas fue más que positivo para el piloto francés del equipo Signature que ya se está preparando para la próxima etapa en Alemania, en el Norisring.