Communiqués
La primera temporada en monoplaza de Dorian Boccolacci se concluyó a principios de diciembre en París cuando recibió su trofeo de ganador del Campeonato francés F4 Junior durante la entrega de premios de la FFSA. Tras un año completo en el Auto Sport Academy, el piloto del Lotus F1 Junior Team consiguió alcanzar el segundo lugar de la clasificación general a pesar de las peripecias ocurridas durante las 7 pruebas del calendario. Ahora Dorian está listo para seguir subiendo hacia las categorías superiores.
"Este año he tenido algunos problemas pero al mismo tiempo ha sido necesario adaptar mi pilotaje a las peculiaridades de la F4, sobre todo con respecto a los neumáticos", explicó Dorian. "Durante la temporada he tenido que comprometerme mucho para volver a empezar con unas bases sólidas. Tuve unos problemas mecánicos durante la última prueba pero en la última carrera demostré que podía contrastar la supermacía de los mejores. Ha sido una temporada importante cuyo balance es seguramente positivo para mí".
Dorian consiguió 2 victorias, 2 pole positions y 8 podios en 2014, un resultado seguramente envidiable para un rookie. Siempre estuvo entre los primeros 3 del Campeonato frente a rivales muy experimentados y supo subir el ritmo al final de la temporada para terminar en el podio en Le Castellet tras una remontada memorable que le regaló el segundo lugar de la clasificación general y el título Juniores.
Rápido desde la primera prueba en Le Mans, Dorian tuvo que afrontar problemas en el asiento de su monoplaza, pero consiguió subir al podio desde su primera carrera en una pista resbaladiza. Un contacto durante la segunda carrera degradó su aerodinámica y lo relegó a la quinta posición. Remontó hasta el tercer lugar en la última carrera y terminó en cuarta posición debido a un desgaste rápido de sus neumáticos mientras la pista se estaba secando.
En el circuito de la ciudad de Pau, el más temido de todos, obtuvo sus mejores resultados. Autor de los dos mejores tiempos, gestionó de forma impecable sus carreras a pesar de las múltiples trampas del trazado y marcó dos victorias muy alentadoras.
En Val de Vienne no tenía el monoplaza más rápido de todos. Tras varios contactos en las Carreras 1 y 2, aprovechó una pista seca en la salida de la carrera 3 para remontar a la segunda posición. Un excelente aprendizaje de las carreras en monoplaza.
Dorian empezó muy bien en Magny-Cours subiendo al podio desde la primera carrera, pero la segunda parte de la cita fue caracterizada por una adherencia reducida y unos accidentes en la pista. Durante la carrera 2 tuvo incluso que retirarse.
Los resultados en Nogaro fueron seguramente mejores, dado que Dorian optimizó el uso de sus neumáticos. Alcanzó dos veces la segunda posición, se acercó paulatinamente al líder Lasse Sorensen y marcó el mejor tiempo en la Carrera 3.
En la pista abrasiva de Jerez Dorian empezó con un cuarto lugar, pero la adherencia se fue reduciendo. Llegó sexto en la Carrera 2 y terminó con un contacto en la última, aunque pudo recuperar y alcanzar el segundo lugar en el campeonato.
Dorian empezó defendiendo su posición en Le Castellet cuando un problema al motor lo obligó a retirarse en la carrera 2. Su nuevo motor lo hizo volar en la última carrera en la que pudo dar rienda suelta a su instinto de atacante hasta la línea de llegada para concluir la temporada en belleza en el podio registrando una nueva mejor vuelta de la carrera.