Communiqués

Publié le 01/07/15

La sexta prueba del Campeonato europeo de F3 confirmó la nueva etapa que Dorian Boccolacci había inaugurado la semana anterior en Spa. El piloto de Lotus F1 Junior Team ha dejado sus huellas y está subiendo el ritmo hacia los primeros lugares con una buena regularidad. Clasificado tres veces entre los top 10 en Alemania, de golpe ganó 5 puestos en el campeonato en el que ocupa la posición 15.

 

15F3Pau0034.jpg


"El inicio de la temporada fue complicado, a veces incluso estuve dudando, pero tenía que descubrir las sutilezas del pilotaje en F3, y ahora los resultados se empiezan a ver", explicó el piloto del Circuito del Equipo de Francia FFSA. "Encontré los puntos de referencia justos para pasar a la fase siguiente. Sin embargo sigo siendo prudente en la gestión de las carreras porque en el pelotón pueden pasar muchas cosas. Mi objetivo es seguramente terminar todas las carreras para aumentar mi experiencia. Es muy importante hacer bien las pruebas de calificación para tener la posibilidad de obtener buenos resultados después. En el Norisring conseguí marcar 3 veces el tercer tiempo de mi grupo y las diferencias de prestaciones con respecto a los mejores se redujeron mucho. De esta forma las carreras son mucho más interesantes".


El Norisring se encuentra cerca de Núremberg, en Alemania, y es un circuito urbano muy peculiar, el más corto de la temporada, donde el gran ancho de la pista ofrece buenas ocasiones de adelantamiento, aunque grandes riesgos de contacto con las barreras de seguridad. En general la cita se desarrolló mejor que las pruebas anteriores en Monza y en Spa. Tras aprovechar las pruebas libres para familiarizarse con el trazado, Dorian realizó unos tiempos excelentes (a 7 céntimos, luego a 3 céntimos de la pole) durante las pruebas de calificación, siempre 3° en su grupo, lo que le permitió salir desde la sexta posición en las tres carreras.


La Carrera 1 tuvo lugar bajo una lluvia torrencial que provocó muchas salidas de pista. Dorian gestionó perfectamente su ritmo a pesar de la visibilidad muy reducida y la adherencia limitada, llegando 6° sin haber cometido ningún error. En la Carrera 2, esta vez en una pista seca, tuvo que atacar para recuperar los puestos perdidos, sobre todo cuando un rival lo empujó en la primera curva. En posición 13 en el tercer pasaje, recuperó hasta el 8° lugar en la linea de llegada a pesar de varias intervenciones del coche de seguridad, marcando el tercer mejor tiempo. El podio era seriamente asequible en la Carrera 2, que Dorian empezó desde la sexta posición. Dorian no intentó tomar la ventaja sobre su compañero de equipo, que había perdido posiciones en la primera vuelta, se estaba preparando a atacar después pero las intervenciones del coche de seguridad sofocaron su impulso dos veces. Luego fue molestado por Jake Dennis que le cerró todas las posibilidades de adelantamiento. "Yo veía que Ferrucci estaba llegando detrás de mi, tenía que intentar adelantar a Dennis, pero lo toqué ligeramente. Luego el equipo me aconsejó que dejara pasar a Dennis para evitar una penalización, mientras me encontraba en quinta posición y me estaba acercando al grupo a la cabeza. Infelizmente el piloto británico había perdido posiciones y esto me costó varios puestos". Llegó en octava posición, marcó puntos importantes por tercera vez durante el fin de semana y recuperó hasta llegar a la posición 15 en el campeonato.


"Mi coche está cada ves más competitivo. El equipo Signature ha estado trabajando mucho. Todavía nos falta afinar unos pequeños detalles pero la base ya está consolidada. El ambiente en el equipo es excelente. Mi compañero de equipo Alexander Albon comparte su experiencia conmigo y yo a menudo tengo prestaciones que se acercan a las suyas. Estamos todos en una espiral ascendente, ¡es una gran satisfacción de cara al futuro!"


La próxima cita será en Holanda en el circuito de Zandvoort de 10 a 12 de julio.

© Produced by KSP Reportages Web Engine
logo KSP